martes, 27 de marzo de 2012

Escrache a Mario Benjamin Menendez en Santiago del Estero


Las repercusiones en los diarios del país. En los de Santiago naaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaa.

¿Qué raro no?

  • Tiempo Argentino

Repudio a Mario Benjamín Menéndez

Ante el repudio de organizaciones de derechos humanos y el pedido de declararlo “persona no grata”, se suspendió ayer la disertación del ex general de Brigada Mario Benjamín Menéndez, quien -junto al periodista Juan Bautista “Tata” Yofre- tenía previsto referirse a la guerra de Malvinas, en un foro organizado en Santiago del Estero.

La suspensión de la charla, programada en un lujoso hotel de la capital santiagueña, surgió cuando organizaciones políticas, sociales y sindicales se pronunciaron en contra de la visita del ex militar. “Amamos la democracia y luchamos por memoria, verdad y justicia. Por estas razones repudiamos que se generen espacios donde se reivindique la sangrienta dictadura cívico-militar”, indicó un comunicado de las agrupaciones provinciales.
En el pronunciamiento, señalaron que Menéndez “simboliza el proyecto político más sangriento de la Argentina”. Tras calificar su presencia de “lamentable provocación”, las organizaciones habían convocado a la sociedad santiagueña “a repudiar enérgicamente a un responsable de crímenes de lesa humanidad”.
Menéndez fue general de brigada de la dictadura y gobernador de las Islas Malvinas, responsable directo de los soldados que entraron en combate contra las tropas británicas.

**************

  • La Voz del Interior

Repudian visita y disertación de mario Benjamín Menéndez en Santiago del Estero

Agrupaciones de derechos humanos lo declararon "persona no grata". Iba a hablar sobre Malvinas.

26/03/2012 12:09 | Agencia Télam

Santiago del Estero. Organizaciones de derechos humanos repudiaron y pidieron declarar "persona no grata" al ex general de Brigada Mario Benjamín Menéndez, quien -junto al periodista Juan Bautista "Tata" Yofre- tiene previsto disertar hoy sobre la guerra de Malvinas en Santiago del Estero.

"Amamos la democracia y luchamos por memoria, verdad y justicia. Por estas razones repudiamos que se generen espacios donde se reivindique la sangrienta dictadura cívico-militar", indicó un comunicado difundido hoy por agrupaciones provinciales.

En el pronunciamiento, señalaron que Menéndez "simboliza el proyecto político más sangriento de la Argentina".

……………..

  • Página 12

Repudio a Menéndez

Debido al repudio de organizaciones de derechos humanos y el reclamo para que se lo declare “persona no grata”, ayer debió suspenderse la disertación del ex general Mario Benjamín Menéndez, quien –junto al ex jefe de la SIDE menemista Juan Bautista “Tata” Yofre– tenían previsto referirse a la guerra de Malvinas, en Santiago del Estero. “Amamos la democracia y luchamos por memoria, verdad y justicia. Por estas razones repudiamos que se generen espacios donde se reivindique la sangrienta dictadura cívico-militar”, indicó un comunicado difundido por las agrupaciones políticas, sociales y sindicales provinciales ante la charla programada para ayer en un lujoso hotel de la capital santiagueña. “Mario Benjamín Menéndez fue general de brigada de la dictadura y gobernador de las islas Malvinas, responsable directo de los soldados que entraron en combate contra las tropas británicas y con cobardía entregó a una generación de jóvenes a la muerte”, agregó el comunicado.

Documento de la Asociación por la memoria, La verdad y La Justicia en el 36 Aniversario del Golpe Civico – Eclesial y Militar.

En un nuevo aniversario de la más sangrienta dictadura civil, eclesial y militar esta histórica plaza nos convoca a celebrar un año más de lucha por verdad y justicia.
Nos reúne la entrañable memoria de la vida y de la lucha de nuestros 30.001 desaparecidos y de todos aquellos que resistieron a la muerte y al silencio impuesto por un plan sistemático de exterminio.
Nos reúne el camino de la resistencia y la lucha por una sociedad más justa.
Nos reúne la certeza de ver condenamos a los represores que este año serán juzgados en nuestra provincia.

Nos reúne la persistencia y la firme convicción de seguir trabajando para que todos los responsables del genocidio sean juzgados sin importar las vinculaciones políticas, económicas y sociales que tengan.
Nos reúne la convicción de saber que la memoria es necesaria para avanzar en la construcción de aquel país que soñaron las generaciones diezmadas de los años 70 y que reverdece en las luchas de hoy.
Nos reúne el reclamo por la necesidad de transformar la justicia que hoy muestra claras evidencias de connivencia y complicidad ideológica con los genocidas y sus cómplices poniendo innumerables obstáculos para la concreción del debido juicio y el condigno castigo con se juzgue y castigue a los responsables de los aberrantes crímenes que cometieron.
Sabemos, estamos seguros que con la lucha de todos podremos seguir cambiando la historia, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Por eso, a 36 años de aquel día negro, persistimos, sin claudicar, en el camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para desterrar definitivamente a la impunidad conque los genocidas y sus cómplices planearon ocultar el sangriento camino que transitaron para construir un país para pocos.

• 30.001 compañeros desaparecidos presentes. Memoria Verdad y Justicia ahora y siempre !!!!!!
• Juicio y castigo a todos los responsables, militares y civiles. Repudio a la presencia del genocida Mario Benjamín Menéndez y al de sus socios de instalarlo en nuestra sociedad.
• Que los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas contra los soldados de Malvinas se declaren delitos de lesa humanidad.

jueves, 22 de marzo de 2012

Megacausa: el Tribunal Oral fijó para el 8 de mayo la nueva fecha de inicio del juicio

El cuerpo se reunió ayer en el Juzgado Federal y tomó la determinación ante los numerosos incidentes planteados.

DISPOSICIÓN. Los jueces Juan C. Reynaga y Graciela Fernández Vecino emitieron la resolución.
El Tribunal Oral Federal, designado para llevar adelante el juicio oral por la Megacausa de Derechos Humanos, fijó para el 8 de mayo la nueva fecha de inicio para las audiencias públicas en las que se ventilarán 44 casos por crímenes de lesa humanidad que se cometieron en la década del 70’ por parte de los grupos de tareas locales.
Ayer se reunieron en el Juzgado Federal local los jueces del TOF, Graciela Fernández Vecino (titular) y Juan Carlos Reynaga (vocal), quienes postergaron el comienzo del debate público, que en principio había sido fijado para el 27 de marzo. La medida obedeció a los numerosos incidentes que plantearon las partes, y también por hechos de público conocimiento, como el pedido de captura de uno de los acusados (ver nota aparte).
Los camaristas analizaron las distintas presentaciones y también cuestiones referentes a la organización para llevar adelante el juicio oral más complejo por delitos de lesa humanidad que se realizará en la provincia.
Como se recordará, recientemente la Cámara Nacional de Casación Penal había designado como tercer juez del TOF al camarista cordobés José Fabián Asís en reemplazo de Marina Cossio de Mercau, quien renunció a integrar el tribunal, por razones particulares.
La CNCP también designó a la camarista federal de Tucumán, Alicia Noli, como la cuarta jueza (o suplente), como se estila en estos juicios que demandarán varias audiencias.
En el juicio de la Megacausa se buscará esclarecer los crímenes que integran los grupos Uno por secuestro y homicidio calificado antes del golpe del 76 (seis casos); Dos, por secuestros y torturas cometidas antes del golpe (26 casos); y también del grupo Tres, por secuestro y homicidio calificado (12 casos).

Imputados

En total son 11 los ex integrantes de las fuerzas de seguridad y militares que están imputados: Musa Azar Curi, Juan Bustamante, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Jorge D’Amico, Francisco Laitán, Carlos Capella, Rolando Salvatierra, Eduardo Baudano y Gregorio Brao.
También está imputado en estas causas el ex policía Roberto Díaz, quien se encuentra prófugo de la Justicia Federal y con pedido de captura, luego de haber dejado de comparecer ante el Juzgado Federal, un requisito que se le exigía como parte de la excarcelación de la que gozaba.
Por Díaz, quien está prófugo desde mediados del año pasado, el Ministerio de Justicia de la Nación ofrece una recompensa de $ 100 mil a quienes aporten datos que ayuden a dar con su paradero.

Fuente: El liberal

D'amico preso como debe ser

El represor Jorge Alberto D’amico se entrego hace media hora a las autoridades en el Juzgado Federal de la Nación
En la tarde-noche de ayer se concretaron cuatro allanamientos simultáneos por parte de personal de la Policía Federal Argentina, que cumpliendo una orden emanada del juez federal de Santiago del Estero, doctor Guillermo Molinari, procuró la detención del mayor Jorge D´Amico, a quien no pudieron ubicar en ninguno de los domicilios allanados.
Ahora será llevado a la Cárcel Federal de Colonia Pinto.

jueves, 1 de marzo de 2012

Santiago del Estero: Concentración en el Tribunal Federal.


En el día de ayer, miércoles 29 de febrero, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales se reunieron nuevamente en el Tribunal Federal de Santiago del Estero para exigir justicia.
No convocamos para reclamar la detención de todos los imputados habida cuenta que existe riesgo real de fuga como ya quedo demostrado con los represores Roberto Díaz que lleva 231 días prófugo, Ramón Warfi Herrera, ex jefe de policía hoy con arresto domiciliario en Santa Fe pero que estuvo 2 años prófugo y el misterioso suicidio de Ramírez que también permanecía prófugo antes de su deceso.

También nos movilizamos por las nefastas declaraciones del abogado defensor de represores Juan José Saín claramente dilatorias. (La publicad que tuvo este abogado en uno de los medios más masivos de nuestra provincia nos preocupa ya que ese mismo medio pocas veces a dado a conocer las múltiples actividades que desarrollamos las organizaciones)

Ayer nos movilizamos para apoyar el inicio del juicio más grande de nuestra provincia con el que intentamos se repare parte del dolor caus

Megacausa


Clic sobre la imagen para ver más grande

Fuente: el liberal

¡Persona no grata! ¡A donde vayan los iremos a buscar!


Ole Ole, Ole, Olaaaaaa...
Como a los nazis les va a pasar...
¡A donde vayan los iremos a buscar!

DECLARAN PERSONA NO GRATA A RAMON WARFI HERRERA EN FUNES
;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!