martes, 21 de octubre de 2014

Ni un muerto más por el derecho a la TIERRA, ‪‎Cristian Ferreyra Presente‬

Mocase Vía Campesina
El 16 de Noviembre de 2011 ‪#‎CristianFerreyra‬ fue asesinado a sangre fría por Javier Juarez sicario del empresario santafesino Jorge Ciccioli quienes estan detenidos y luego de casi 3 años serán juzgados desde el 3 de noviembre al 1 de diciembre en Sgo Capital.
¡¡¡POR LA MEMORIA DE LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR LA TIERRA,
FUNCIÓN SOCIAL DE LA TIERRA YA!!!


Aguante al juicio por Cristian Ferreyra

Comenzará el juicio por el crimen de Cristian Ferreyra

Alejandra Carreras, de HIJOS, entrevista a Deo Súmaj y Ramón, dirigentes del MOCASE . Clic aquí para escuchar

El juicio será oral y público y se concretará durante el mes de noviembre. A Cristian Ferreyra lo asesinaron en el paraje San Antonio (Santiago del Estero) en el 2011, por proteger su derecho a la tierra. 
Cristian tenía 23 años cuando lo mataron. Dos guardias privados del empresario Jorge Ciccioli llegaron al hogar de Darío Godoy encapuchados y dispararon a quemarropa contra ambos, aunque este último sobrevivió. El paraje ya había recibido varias amenazas de que “les vamos a matar a un campesino” para que “se dejen de molestar”. El crimen está directamente relacionado con el avance del monocultivo. 
Tras el asesinato del joven luchador, el MOCASE-VC comunicó que “los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL”, a lo que agregaron que “esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien autorizó desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas desde varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian. 
El empresario Jorge Ciccioli se encuentra detenido desde entonces por instigar el crimen, como “partícipe secundario”. El próximo 26 de septiembre se celebrará una audiencia en la que el autor intelectual del asesinato de Cristian Ferreyra pedirá su excarcelación, antes de que se concrete el juicio. 
Los hermanos Javier y Walter Juárez, autores de los disparos, también permanecen en prisión.

jueves, 16 de octubre de 2014

Justicia para Cristian "Tino" Farias


En homenaje a Tino y su pasión por "las Motos", realizamos una nueva Marcha en pedido de Justicia , Jueves 16/10 a las 18 hs, que su muerte no quede impune, salida desde Gancedo y Fco. Viano ciudad capital Sgo. del Estero . Los esperamos a todos, cualquier vehículo es bienvenido. Por favor difundir Muchas gracias

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!