martes, 26 de octubre de 2010

Marchá este jueves con nosotros!!!!!


El recorrido


Transmitirán el veredicto del juicio Kamenetzky por una pantalla gigante
Estará ubicada en la vereda del edificio judicial para que la gente pueda seguir en vivo las instancias finales del histórico proceso judicial contra Musa Azar Curi, Tomás Garbi y Ramiro López Veloso.

En respuesta a la solicitud de los organismos de derechos humanos locales, el Tribunal Oral Federal del juicio Kamenetzky, autorizó la colocación de una pantalla gigante en la vereda del Juzgado Federal para que el público -que se espera numeroso- pueda seguir en vivo el jueves, el momento en que se dicte la sentencia contra los acusados Musa Azar Curi, Tomás Garbi y Ramiro López Veloso.
También para ese día, las agrupaciones locales convocaron a una marcha desde plaza Libertad hasta la sede judicial “para hacer el aguante”, informó Cristina Torres, presidenta de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, quien agregó que dirigentes de derechos humanos de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires estarán presentes para la histórica jornada.
La audiencia comenzará a las 11 y se dividirá en dos partes: en primer lugar, la presidenta del tribunal, Josefina Curi, le preguntará a los imputados Azar Curi (jefe del aparato represivo que funcionó en el Departamento de Informaciones Policiales), Tomás Garbi (subjefe de la DIP) y Ramiro López Veloso. Luego, por la tarde, se espera que el Tribunal Oral Federal en lo Criminal dicte la sentencia.

Marcha
En virtud de la importancia de este acontecimiento, los organismos y familiares de desaparecidos y ex presos políticos harán una convocatoria para marchar a partir de las 9 desde plaza Libertad hasta el Juzgado Federal. Según informó Torres, para ese día tienen comprometida su presencia organismos de DD.HH. de Córdoba y de Tucumán, así como también jóvenes de los centros de estudiantes de la Unse. Además, estará presente el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y de los Derechos Humanos, Norberto Liwski.
Como novedad, Torres comentó que se colocará una pantalla gigante con tecnología LED, como la utilizada en los mundiales, para que la gente pueda seguir desde afuera las instancias finales del juicio. Dijo que el Tribunal accedió al pedido de los organismos, ya que esperan una gran cantidad de personas que por las dimensiones del recinto y del hall del Juzgado, no podrán acceder.
“Es un día que hemos esperado por muchísimos años y esperamos que el fallo sea por la condena, si es así, será un día de júbilo”, concluyó Torres. Azar Curi, Garbi y López Veloso están acusados de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado, en perjuicio del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, asesinado en la DIP en la madrugada del 13 de noviembre de 1976.
Durante los alegados, las querellas y el fiscal federal general Gustavo Gimena solicitaron prisión preventiva en cárcel común para los ex policías. Por su parte, los abogados defensores de Azar Curi, Garbi y López Veloso reclamaron la absolución de los represores por interpretar que las acusaciones “fueron presunciones, en un manto de dudas y sin certezas”.
fuente;"El liberal"

También habrá radio en vivo, mazamorra pòpular, música y actividades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!