miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día Internacional de los DDHH




Un nuevo aniversario del Día de los DDHH cargado de significados nos convoca, tal como lo venimos haciendo desde hace ya 25 años en esta plaza tan querida para recordar los 25 años de la primera sentencia a las juntas militares; celebrar la justicia por el asesinato de Cecilio; para reconocer en el ex presidente Kirchner a quien con decisión y voluntad política hiciera posible el juicio y la condena que hoy obtuvimos para parte del aparato de represión y terror; para recordar a nuestros queridos compañeros de lucha de los organismos de DDHH en la provincia: Ing. Soria, Viejo Pilán, Lalo Escobar, Raúl Dargoltz, Fede Cáceres. Para reafirmar nuestra decisión como organismo de DDHH de defender y consolidar los logros obtenidos en estos 25 años.

Y hoy más que nunca: para manifestar nuestra decisión de luchar sin bajar los brazos para erradicar definitivamente la tortura en cárceles y lugares de detención, el atropello y negación de derechos que aún perdura en los estamentos del Estado y sobre todo para mantener el alerta, porque la lucha no termina en tanto el Estado no cumpla por sí solo su obligación de plena vigencia de todos y cada uno de los derechos que como pueblos supimos conseguir. Por eso:
- ¡ NI UN PASO ATRÁS! VAMOS POR MAS!!! POR MAS JUSTICIA, POR MAS EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, POR MAS Y MEJOR DEMOCRACIA, POR MAS Y MEJORES LEYES QUE GARANTICEN LA PLENA VIGENCIA DE TODOS LOS DERECHOS EN NUESTRO PROVINCIA.

ASOCIACION POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA -FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLITICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!