miércoles, 9 de marzo de 2011

23 aniversario del crimen de Osvaldo Britos ¡Basta de Impunidad!

COMUNICADO

El 9 de marzo se cumple un nuevo aniversario del crimen de Osvaldo Britos, y más de veinte años de reclamos por verdad y justicia. Un crimen que ha empezado a ser juzgado después de un espacio enorme de tiempo, que deja expuesta una maraña de poderosos intereses que han propiciado y propician el silencio y la impunidad, que gracias a la lucha sin descanso de su familia y la solidaridad de muchas organizaciones sociales y políticas de la provincia y del país se va rompiendo. Sacando la muerte de Osvaldo Britos, como tantas otras, de la oscuridad y de la fría y mentirosa crónica policial para convertirla en un emblema de la lucha de un pueblo por el derecho a la justicia. Lucha contra la impunidad que no tiene regreso y establece una línea de continuidad desde el juzgamiento y condena de todos y cada uno de los responsables del genocidio en la Argentina hasta el juzgamiento y encarcelamiento de todos los responsables de los crímenes ocurridos en democracia aún impunes, son todas nuestras luchas y tienen por objetivo la construcción de un país con verdadera justicia e inclusión social para todos.
Por ello la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Desaparecidos y Ex - Presos Políticos de Santiago del Estero, una vez más no puede dejar de estar presente en este reclamo de justicia, exigiendo en un solo clamor, junto a familiares y demás organizaciones sociales y políticas, la condena y la cárcel efectiva a los responsables de este crimen aún impune y la investigación profunda y el condigno castigo para los responsables de la larga cadena de impunidad que incluyó e incluye a organismos y poderes del Estado como policías y funcionarios judiciales.

¡Juicio y castigo para los responsables del crimen de Osvaldo Britos!

Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!