martes, 27 de marzo de 2012

Documento de la Asociación por la memoria, La verdad y La Justicia en el 36 Aniversario del Golpe Civico – Eclesial y Militar.

En un nuevo aniversario de la más sangrienta dictadura civil, eclesial y militar esta histórica plaza nos convoca a celebrar un año más de lucha por verdad y justicia.
Nos reúne la entrañable memoria de la vida y de la lucha de nuestros 30.001 desaparecidos y de todos aquellos que resistieron a la muerte y al silencio impuesto por un plan sistemático de exterminio.
Nos reúne el camino de la resistencia y la lucha por una sociedad más justa.
Nos reúne la certeza de ver condenamos a los represores que este año serán juzgados en nuestra provincia.

Nos reúne la persistencia y la firme convicción de seguir trabajando para que todos los responsables del genocidio sean juzgados sin importar las vinculaciones políticas, económicas y sociales que tengan.
Nos reúne la convicción de saber que la memoria es necesaria para avanzar en la construcción de aquel país que soñaron las generaciones diezmadas de los años 70 y que reverdece en las luchas de hoy.
Nos reúne el reclamo por la necesidad de transformar la justicia que hoy muestra claras evidencias de connivencia y complicidad ideológica con los genocidas y sus cómplices poniendo innumerables obstáculos para la concreción del debido juicio y el condigno castigo con se juzgue y castigue a los responsables de los aberrantes crímenes que cometieron.
Sabemos, estamos seguros que con la lucha de todos podremos seguir cambiando la historia, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Por eso, a 36 años de aquel día negro, persistimos, sin claudicar, en el camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para desterrar definitivamente a la impunidad conque los genocidas y sus cómplices planearon ocultar el sangriento camino que transitaron para construir un país para pocos.

• 30.001 compañeros desaparecidos presentes. Memoria Verdad y Justicia ahora y siempre !!!!!!
• Juicio y castigo a todos los responsables, militares y civiles. Repudio a la presencia del genocida Mario Benjamín Menéndez y al de sus socios de instalarlo en nuestra sociedad.
• Que los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas contra los soldados de Malvinas se declaren delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!