martes, 26 de febrero de 2013

Ahora le toca a los complices del poder juidical.




La semana que viene el Juez federal Guillermo Molinarì indagará a varios ex funcionarios judiciales. Mucho tiempo hemos esperado este momento. Nuestros familiares y compañeros testigos han denunciado una y otra vez la complicidad del poder judicial en los años de tortura y desaparición. Entre los citados se encuentran Arturo Liendo Roca, Santiago Olmedo y Eduardo López.
Antonio Liendo Roca y Santiago Olmedo de Arzuaga  fueron juez y fiscal durante la dictadura.
Luis Eduardo López, secretario penal durante la dictadura y hasta hace poco presidente del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, separado por estas denuncias del último juicio.
Las querellas que integramos los organismos de derechos humanos sabemos que fue una de las autoridades máximas del Poder Judicial en Santiago.
Los testimonios vertidos en los juicios orales y en los expedientes hablan de que estos funcionarios tomaban declaraciones indagatorias en el SIDE o DIP (Dirección de Información Policial) junto con  Musa Azar y su patota.
Mientras los familiares presentaban hábeas corpus éstos señores amenazaban y persuadían para perpetuar la impunidad. Incluso en los documentos que constan en las causas Eduardo López aparece firmando una de las órdenes de allanamiento ilegal.
Les dejamos imágenes de ellos para que los conozcan. (Lòpez es el que esta de pie en la primera imagen)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!