martes, 6 de agosto de 2013

Warfi Herrera con Prisión domiciliaria

El juez federal Guillermo Molinari, procesó al ex jefe de Policía durante el proceso militar, Ramón Warfi Herrera y dicto la prisión preventiva del mismo por privación ilegítima de la libertad, torturas, homicidio calificado y asociación ilícita, en perjuicio de 5 santiagueños por el Grupo Cuatro de la Megacausa (detenidos después del golpe). Este personaje había sido beneficiado con arresto domiciliario el 17 de febrero de 2012, por el Tribunal Oral Federal presidido por el Juez Ad-hoc Pedro Ibáñez con el acompañamiento del voto del juez Casas y el voto en disidencia del juez Giménez Montilla .
Como dato anecdótico cuando gozo de la prisión domiciliaria en Funes, cerca de Rosario fue declarado persona no grata por los ciudadanos de la zona (ver nota).

 Warfi no era ningún pichi
 Egresado del colegio militar como subteniente de caballería y formado como oficial de inteligencia en campo de mayo. En el año 75 y con el grado de mayor participa en la zona de operaciones del operativo independencia a cargo de la 5ta Brigada de infantería. Perfeccionó sus estudios militares en EEUU y en Venezuela en 1976.
Llegó a la policía de Santiago del Estero a fin de de 1976 (pleno proceso) y se mantuvo en el cargo como Jefe de Policía hasta 1979 y bajo sus órdenes estuvo el ex jefe del Departamento de Informaciones Policiales (DIP O SIDE) Musa Azar. También desempeñó funciones en la escuela de Inteligencia de Rosario y continúo perfeccionándose en Misiones y Mendoza al punto tal que en la década del ‘80 se desempeño como subdirector de la escuela de inteligencia de Campo de Mayo. A fines del año 82, ya ascendido a Coronel, es nombrado Jefe de Asuntos Institucionales del ejército de Rosario y queda a cargo del programa de recuperación de Subversivos Procesados.  
Ojalá podamos incorporarlo al nuevo juicio que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!