jueves, 3 de octubre de 2013

Mañana Inicia el grupo 4



Mañana Viernes 4 de octubre inicia el juicio por delitos de Lesa Humanidad, el tercero en nuestra provincia. Esta vez  las querellas buscaremos justicia por el asesinato de Consolación Carrizo y el secuestro y torturas de otras 34 personas ocurridas luego del golpe de estado de 1976.

Esta causa es llamada“Grupo 4”, alrededor de 200 personas prestaran testimonio.

Las audiencias se desarrollarán los viernes y sábados, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, integrado por Alicia Noli, Graciela Fernández y Luis Imas.

Los imputados


De la policia de la provincia: Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López, Francisco "Paco" Laitán, Juan Bustamante, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella y Pedro Ledesma.

El ex militar Jorge D`Amico, responsable de la inteligencia del Batallón 141 y, de acuerdo a los vertido por testimonios de las víctimas y de otros represores, tenía a su cargo un grupo grande de detenidos en el penal de varones.

Marta Noemí Cejas, ex esposa de Musa Azar, trabajaba dentro de la D2 y también hacia de las suyas en el penal de mujeres.

Lamentablemente la ineficacia de los servicios de justicia e inteligencia del estado no han podido encontrar al prófugo Roberto Díaz que debía ser juzgado en este juicio (se ofrece una recompensa de 150.000 pesos para el que aporte datos que permitan su detención).


(infografia de El Liberal)


NI UN GENOCIDA SIN JUZGAR, 
NI UNA VIDA SIN JUSTICIA!
Marchamos desde Av. Belgrano y Libertad al Juzgado/ Salimos a las 8 hs. 
POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!