martes, 15 de diciembre de 2009

Día Internacional de los Derechos Humanos

El jueves pasado en la ciudad de Santiago del Estero se realizo una marcha muy concurrida en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La misma contó con la participación de varias organizaciones sociales y políticas de la provincia.

La marcha partió de Plaza Libertad a las 20 hs aproximadamente para llegar cerca de las 20:30 a donde funciono el SIDE local ( Belgrano 1160) allí se descubrió una placa en homenaje a la ciudadana santiagueña asesinada en ese lugar, Consolación Carrizo, un momento muy emotivo que contó con la presencia del padre de la victima del terrorismo de estado.


Desde allí la marcha siguió hasta la casa del Represor liberado recientemente por el tribunal oral federal Jorge Alberto D’amico cita en 24 de Septiembre Nº 818. En la misma había personal de seguridad privada custodiando la casa al que luego se sumó personal de la policía motorizada. Allí se denunció a este nefasto personaje en un marco de respeto al vecindario.

Finalmente se siguió con la marcha hasta la Plaza del Maestro lugar en el que se desarrollo el acto en el que se leyeron adhesiones y se presentaron algunos grupos musicales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!