martes, 2 de febrero de 2010

Duhalde cada vez más a la derecha

Las declaraciones del ex presidente, ex vice de Menem, ex gobernador de Buenos Aires, ex senador y actual candidato a presidente ( al menos autoproclamado) nos llaman en primer lugar reflexionar y en segundo lugar a poner en claro quien es este "señor".

Es increíble que a esta altura del partido, luego de 35 años del golpe de estado, de 30.000 desaparecidos, de décadas y décadas de golpes de estado y de gobiernos constitucionales interrumpidos a fuerza de fusil se vuelva a plantear darles un rol protagónico en la seguridad pública. Como si los problemas de inseguridad se resolvieran con mano dura.
Para recordarles este individuo propuso declarar la emergencia nacional en materia de seguridad”, censar en 60 días a los que llamó “jóvenes en riesgo” para que “todos estos jóvenes que han cometido delitos, que estén donde estaban antes los conscriptos, ahí tienen que estar, tratando de reeducarlos" (1)

Primera reflexión

¿Cuál es le sentido de sacar a las FFAA a la calle? ¿A quién se busca controlar? Duhalde habla de que las FFAA se encarguen de los jóvenes en riesgo ¿De qué riesgo estamos hablando? ¿Es el estado punitivo el que resuelve esta situación o es el estado que trabaja con políticas públicas orientadas a generar trabajo, educación, salud, etc? Deberían preguntarle a la familia de Omar Carrasco a ver que opina de que los militares vuelvan a “educar” a los jóvenes.
“La inseguridad en general y las drogas en particular son el gran pretexto para la remilitarización de las sociedades latinoamericanas y no hay país donde esa estrategia haya tenido éxito. Por el contrario, desde que la idea de la guerra a las drogas fue instalada en Estados Unidos, enormes recursos se dilapidan en ese barril sin fondo con el único resultado de que cada año el problema es más grave, la violencia más terrible y el negocio mayor, como puede apreciarse ahora en México. Desde que concluyó la guerra fría con el colapso del bloque comunista, el narcotráfico es el gran pretexto para aumentar presupuestos militares y la fabricación y venta de armas, según de qué lado de la frontera se trate, y para que Estados Unidos ejerza su control”. (1)

Segunda reflexión

¿Cómo es posible que este personaje vuelva a la escena política? ¿Cómo es posible que tenga la cara tan dura para hablar de la situación actual como si él no fuera uno de los responsables de la misma ¿Qué mecanismos son los que llevan a que un ciudadano pueda ser candidato? ¿Qué perversos mecanismos del sistema político actual son los que permitieron que este tipo fuera gobernador, presidente, vice, senador…? ¿Cómo es posible que hoy para evitar que un funcionario sea juzgado por su desempeño en el cargo se lo candidatée a diputado o senador para que gracias a los fueros estos procesos sean imposibles?

Además este nefasto personaje intenta instalar la idea de un nuevo punto final, habla de humillación a las fuerzas armadas cuando fueron ellas mismas, sus miembros, quienes durante décadas actuaron en su propio desmedro.

Tercera Reflexión

Los únicos responsables de la imagen de las FFAA son los militares que por mas de medio siglo atentaron contra la democracia y los juicios que pongan en claro quien es quien dentro de ella serán los que tal vez puedan reparar esta rota relación entre FFAA y sociedad civil.
El Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) declarado que el proceso de enjuiciamiento “debe ser sostenido con el firme compromiso de todos los sectores y referentes políticos”
Y sobre Duhalde dijeron “Que no conoce el actual sentir de las fuerzas armadas de la democracia, que consideran muy favorable que al fin se esclarezca quienes fueron culpables de delitos aberrantes, que ellos reciban las sanciones que las leyes de la República determinan y que el resto de sus integrantes queden libres de toda sospecha y hayan recuperado la admiración y respeto de la ciudadanía a las fuerzas que San Martín instruyó aferradas a su ejemplar Código de Conducta” (2)

Cuarta reflexión

¿Por qué los medios que tanto critican a los políticos les dan visibilidad a este “señor” del que nadie duda que es nefasto? ¿Por qué el como tantos otros nefastos personajes ( Barrionuevo, Chiche, Camaño, Menem) aparecen diariamente en los medios masivos opinando de todo, en nota de tapa y con una pseuda autoridad moral e intelectual de la que por supuesto carecen, sobre todo de la primera? ¿Cuanto nos habla la presencia de estos personajes de la calidad de los medios y de los periodistas que les dan prensa?



¿Quién es Duhalde y que hace hoy?

Oriundo del sur de la provincia de Bs As, más precisamente Lomas de Zamora, localidad de la que fue intendente, es abogado y escribano, hincha de Banfield y miembro del Pj desde hace décadas.
Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente Interino de la Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003. También fue Senador por la provincia de Bs As.
Durante su presidencia, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda, ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros. En la persecución fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Guernica y el MTD Lanús, respectivamente, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Además se registraron 33 heridos por balas de plomo entre los manifestantes. Ante el impacto generado, Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales y anunció que no iba a volver a presentarse.
Son muchos los periodistas que lo vinculan al narcotráfico y tantos otros los que lo vinculan con los negociados de la Bonaerense y la corrupción policial.(4)
Cuando era vicepresidente, en 1990, Duhalde aprovechó un viaje de Menem para indultar a varios miembros de la Triple A, prófugos por instigación al asesinato del presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Miguel Gil
Si tuviéramos que enumerar el perverso accionar de este hombre serían muchísimas las páginas para escribir por eso queremos pasar a su actividad actual además de sostener las barbaridades arriba mencionadas.
Se ha presentado como candidato para el 2011 que tiene como aliado la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.


Armó un movimiento pro empresario, MPA (Movimiento Productivo Argentino) y salio a decir en medio el conflicto del gobierno con Clarín que "Únicamente un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas de su país" (5) Por si no les queda clara esta postura este mismo señor dijo "Tendríamos que tener 500 empresarios, como el padre de (Mauricio) Macri" (6)

Queda claro que Duhalde es un personaje de la derecha, que bajo el sello peronista intenta dársela de popular pero a la hora de los bifes favorece a los sectores acomodados como lo hizo con los bancos durante la pesificación.

P.A.P

citas
1 http://grupoeldiario.com/escobar_nuevo/index.php?option=com_content&task=view&id=1759&Itemid=1
2 Horacio Verbitsky en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/139071-44947-2010-01-26.html
3 http://lacartelera10.wordpress.com/2010/01/26/comunicado-del-cemida/
4 http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/duhalde-y-el-narcotrafico.html
5 http://www.politicargentina.com/sociedad/569-duhalde-qunicamente-un-presidente-estupido-no-defiende-a-las-grandes-empresas-de-su-paisq
6 http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=23244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!