miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡¡¡Por igualdad de Derechos!!!!


Es bueno, muy bueno que se este debatiendo, que una minoría pueda disputar, con el apoyo de gran parte de la población, espacios en los que se construyen identidades a sectores medievales que siguen teniendo fuerza y presencia en Argentina y en Santiago del Estero.
En nuestra provincia los medios masivos han tomado una clara posición frente a este proyecto de ley de matrimonio homosexual y basta ver el canal del Sr. Amarillo o el diario el liberal de hoy que titula "Multitudinarias marchas en el país a favor de la familia" para saber de que lado están, la verdad, no esperaba otra cosa. Clarin titula y pone en evidencia el accionar de los guardianes de la moral "Matrimonio gay: la Iglesia redobló la presión en las misas dominicales" "Por sugerencia de Bergoglio, los curas leyeron un documento contra el proyecto. "
Me parece saludable, muy pero muy saludable que esto suceda, que sea posible esta disputa de sentidos y por derechos. Estoy convencido que será cuestión de tiempo para que sea aprobada la ley, si no es este mes será dentro de pronto pero estos debates que "dividen al país" como les gusta decir a los "comunicadores objetivos e independientes" son muy buenos, desenmascaran y ponen en evidencia a los retrógrados e intolerantes y refuerzan, fortalecen y multiplican los reclamos de las minorías. Aunque este reclamo ya no es de una minoría porque yo no soy gay pero apoyo la ley.(¡me salio un versito!, bien podría ser un slogan para captar a los hetero jajajaj)
Esta disputa se parece a la que ocurrió hace más de veinte años con la ley de Divorcio Nº 23.515. Sancionada: Junio 3 de 1987. Promulgada: Junio 8 de 1987. A la que se oponían los mismos sectores que hoy se oponen al matrimonio gay.
Parece una locura pensar que alguien pueda oponerse al divorcio ¿no?
Ayer hubo en Santiago una marcha, una marcha "por la familia" y el cartel que invitaba a participar tenía un dibujo que demuestra lo extemporánea de la misma y de quienes participan en ella. Hay cuatro figuras humanas, dos adultos y dos niños de la mano.
Se adjudican ser los "salvadores de la familia" de la familia "normal" y dejan fuera a muchas familiares que no son homosexuales, niños criados solo por papá o por mamá, por la abuela, matrimonios con hijos de otros matrimonios anteriores, niños criados por tíos o por padres separados, niños adoptados y podríamos seguir enumerando tantas y tantas formas de familia que me llevaría muchas líneas más. Pero lo más importante de todas ellas y en lo que debemos hacer hincapié es en que una familia debe brindar amor a sus miembros y eso lo pueden hacer bien o mal homosexuales o heterosexuales. Los hetero ya han dado muestras de sobra de que no lo hacen siempre bien.
Quería antes de terminar esta reflexión en voz alta mostrarles que pasa en otro lugares del mundo a los que a veces miramos con admiración.
Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:

* Países Bajos (desde 2001)
* Bélgica (desde 2003)
* España (desde 2005)
* Canadá (desde 2005)
* Sudáfrica (desde 2006)
* Noruega (desde 2009)
* Suecia (desde 2009)
* Portugal (desde 2010)
* Islandia (desde 2010)

Además el matrimonio es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos:

* Massachusetts (desde 2004)
* Connecticut (desde 2008)
* Iowa (desde 2009)
* Vermont (desde 2009)
* New Hampshire (desde 2010)
* Washington, D.C. (en vigor desde 2010)

Y en una jurisdicción de México:

• México, D. F. (desde 2010)[26 (fuente wikipedia)


Felicitaciones a los militantes que luchan por una ley, que luchan por derechos, felicitaciones por su ejemplo que nos enseña sobre cómo y por qué luchar.


PAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!