martes, 17 de mayo de 2011

Justicia en Chaco - Margarita Belen



Concluyó en el Tribunal Federal de Resistencia, el juicio oral por el caso denominado la masacre de Margarita Belén, en la que se registraron once víctimas. Ayer, condenaron a perpetua a ocho de los nueve ex miembros de las fuerzas armadas imputados en la causa por delitos de lesa humanidad; en tanto que el ex policía Alfredo Luis Chas fue absuelto por “insuficiencia probatoria”. El 12 de julio el Tribuna leerá la sentencia completa.
Por el “homicidio agravado por el número de personas, por alevosía y el tiempo” cometido el 13 de diciembre de 1973, la Justicia condenó ayer a cadena perpetua a los ex militares: Gustavo Atos, Horacio Losito, Aldo Martínez Seon, Jorge Carnero Sabol, Ricardo Reyes, Germán Riquelme, Ernesto Simoni y Luis Alberto Patetta.
En tanto que Alfredo Luis Chas, que había sido acusado de partícipe secundario, fue absuelto por “haberse encontrado insuficiencia probatoria”. Durante la lectura de su sentencia, familiares de las víctimas y presentes se manifestaron disconformes, pero el juicio finalizó en buenos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!