jueves, 19 de mayo de 2011

Repudio y rechazo al homenaje que el Consejo Deliberante de la Ciudad Capital realizó al cura Carlos Marozzi


La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos de Santiago del Estero, repudia y rechaza firmemente el homenaje que el Consejo Deliberante de la Ciudad Capital realizó al cura Carlos Marozzi, quien como capellán del Ejército se desempeñó en el Batallón Ingenieros de combate 141 de esta provincia y a quien denunciamos como cómplice de la Dictadura militar en los testimonios vertidos durante el juicio por el asesinato de Cecilio Kamentsky; así como en otros casos que se tramitan en la Justicia Federal local, donde buscamos obtener la verdad de lo sucedido a nuestros familiares detenidos-desaparecidos, muchos de ellos vistos por última vez en la sede del Batallón donde este señor prestaba servicios.

Resulta muy significativa la falta de memoria sobre el tema que el mismo exhibió en sus declaraciones a la justicia federal cuando posteriormente -en reportajes radiales- hizo despliegue de una asombrosa memoria de hechos que sucedieron en el mismo período de tiempo que el secuestro y desaparición de nuestros familiares y compañeros.


El derecho a la verdad y al pleno esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos por quienes asaltaron el poder político del estado, no sólo es una demanda de los familiares de las víctimas sino de la sociedad en su conjunto. Perseguimos desalentar la repetición de estos delitos mediante la investigación y sanción de los hechos criminales.
Entendemos que sólo será posible desarrollar una conciencia ciudadana en contra de crímenes de esta gravedad si se alienta al máximo grado el compromiso de las instituciones públicas con los valores de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A todos los santiagueños y santiagueñas –pero sobre todo a las instituciones del Estado- les cabe responsabilidad de exponer y ejercitar sólidos principios democráticos que garanticen la defensa del pleno Estado de Derecho.

Santiago del Estero, 19 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!