jueves, 1 de septiembre de 2011

Ningún niño en una carcel

Esto publica el lamentable diario local El Liberal ¿Con qué intención?

INCIDENTES

Tiene 11 años y fue penado en Londres

Publicado el 01/09/2011

LONDRES. Un niño de 11 años fue condenado ayer a 18 meses de rehabilitación en un centro de menores por robar un cubo de basura durante los recientes disturbios de Londres, lo que lo convierte en el más joven de los procesados por estos incidentes. El niño, que no puede ser identificado por razones legales, sustrajo, el 8 de agosto, un cubo de basura valorado en 50 libras (unos 56,5 euros) de unos grandes almacenes de la localidad de Romford, al norte de Londres.

Durante ese incidente, un grupo de hombres rompió los escaparates de la tienda causando unos daños valorados en 6.000 libras (unos 6.700 euros), y un policía vio en ese momento al niño aprovechar la ocasión para hacerse con el cubo.

El juez, al leer la sentencia, aseguró que se trataba de un incidente muy grave y que si el condenado fuera un adulto habría ido a la cárcel. El niño se encontraba bajo supervisión de los servicios sociales debido a que cinco días antes sustrajo con un cuchillo la gomaespuma de los asientos de un autobús e intentó quemarlos.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=8477

¿Será el sueño de estos HDP meter en cana a todos los "pibes problema"?

El foro por la niñez de Santiago del Estero denunció, hace dos años aproximadamente, varios hechos de malos tratos a niños en situación de calle por parte de la policia local que por supuesto no prosperaron y menos aún fueron publicados por los medios locales.

Sobre la detención de los niños la Convención Internacional por los Derechos del Niño dice:


b) Ningún niño sea privado de su libertad ilegal o arbitrariamente. La detención, el encarcelamiento o la prisión de un niño se llevará a cabo de conformidad con la ley y se utilizará tan sólo como medida de último recurso y durante el período más breve que proceda;

¿Cuàl es la utilidad social de mandar a un niño de once años a la carcel?

Tras el fallo, la ONG infantil Barnardo's ha criticado a los tribunales por castigar a niños de esas edades por "faltas menores".

"Es a la vez contraproducente y costoso emitir sentencias desproporcionadamente punitivas por crímenes menores como pequeños robos, particularmente a niños de entre 10 y 11 años", ha denunciado su directora ejecutiva, Anne Marie Carrie.

"Las pruebas muestran que tras un año la mitad de los niños y niñas de esas edades que son condenados en los tribunales han vuelto a cometer esas faltas y que su experiencia dentro del sistema penal aumenta la probabilidad de que sigan cometiendo más delitos", ha añadido.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno que invierta en "formas más efectivas de parar el crimen juvenil, tal como enfoques que impliquen a toda la familia como los proyectos de intervención familiar".

Al parecer en el "primer mundo" hay malos jueces como en estos pagos.


Pablo Panosetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!