martes, 18 de septiembre de 2012

El pasado que no pasa. Seis años sin Julio López.



En plena democracia, cuando creíamos que los buitres estaban más debilitados que nunca, cuando en el gobierno se encontraba un movimiento nacional y popular, cuando los golpes de estado habían dejado de ser moneda corriente, cuando la condena a la dictadura fue más grande que nunca, las prácticas de ese pasado aparecieron con toda su fuerza, con todo su terror, ese aparato emergió de su letargo y se llevo a Julio.
Se lo llevo y nadie sabe donde esta.
Se llevaron a Julio y no lo encontramos.
Se llevaron a Julio y fue como la punta de un iceberg. Comenzó a aparecer la resaca de ese pasado. Los Organismos de Derechos Humanos han planteado desde un comienzo que la desaparición de Jorge Julio López involucra a miembros de fuerzas de seguridad retirados y en actividad. Denunciando además la inacción de la Justicia y los diversos órdenes del gobierno para esclarecer el hecho.
En épocas en que los represores están siendo juzgados y que el cielo comienza a aclarar la desaparición de Julio y el caso de Silvia Suppo son unas nubes oscuras que no nos permiten ver el sol.
Pedimos aparición con vida, investigación exhaustiva sobre su caso y efectiva protección y contención  a los testigos y sus familias por parte del Estado. Y ni un desaparecido más.

¡No nos acostumbramos a su ausencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!