jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi querido Alejo



A modo de presentación
Mi querido Alejo, por fin, si, por fin me decidí a publicar tus poesías.
Háganos un poco de memoria, ¿te parece?
El 17 de junio de 1975, llegaste de la calle, eran las 20. 30hs, me acuerdo porque íbamos a comer, que frio que hacia! Me dijiste, “Mama, mañana no voy a trabajar (lo hacías en el instituto Geográfico Militar) porque tengo un parcial, espérate ya vengo”, estábamos con Fabi. Fue lo último que te escuche, fue la última vez que te vimos. Al día siguiente, buscando una nota, una dirección, encontré tu agenda de teléfonos, y en las últimas hojas, 24 poesías, yo no sabia que escribías poesía. Comencé a leerlas, a ojearlas… que dulces algunas, que contenido político otras y… Dios mio! Me encuentro con la poesía que me escribiste fechada el 13 de enero del 75. Que dolor! Que angustia!, era una despedida por si algo te pasaba, y vaya que te paso!!! Te DE-SA-PA-RECIERON!!!, mi amor, te arrancaron de nuestras vidas, tenias solo 20 años! Llenos de ilusiones, de utopías. Muchos años después comprendí tu compromiso político social, vos sabias que yo no tenía ni idea de lo que ya se estaba gestando, el golpe militar más sangriento en la historia Argentina. Me costó, pero aterrice, un aterrizaje cruel, desesperado. Tus amigos y compañeros de militancia, que con el tiempo se me han ido acercando, no se cansan de decirme: “que orgulloso se tiene que sentir “Alby” de ver el cambio que hiciste”… y si, Ale, estoy segura que “esta gorilita de mierda, pero sin embargo la quiero” cambio y como. Las veces que me abrazabas fuerte, y muerto de risa me decías eso, te juro que siento tu abrazo, como me pasa tantas veces, siento que estas a mi lado, te veo levantando el pulgar, riéndote, me das animo, si, te siento conmigo, pero… NO ESTAS. Que el tiempo cierra las heridas MENTIRA! Yo cada día, cada vez te extraño mas, te extrañamos mas, con Jorge y Fabi, a ellos como hermanos, tampoco les cicatrizan las heridas. Gracias a dios, los tengo, con sus hijos, mis 6 nietos divinos, me comprenden, me contienen.
Mi amor, hoy es 17 de junio del 2008, han pasado 33 años desde que te detuvieron y desaparecieron, estamos en Madres, junto a Fabi, tus sobrinos, por supuesto Jorge, Kary y tus sobrinos “catalanes”, desde España, están presentes también, tías , primas, mis compañeras de lucha, tus amigos, y tanta gente militante, solidaria y con MEMORIA. Estamos presentando tus poesías, Es importante que conozcan tu sentir, tu militancia en el ERP, tu entrega total.
Estoy, estamos orgullosas/os, de vos, de tus compañeros militantes. Creyeron los asesinos y sus cómplices que al quedar congeladas sus caritas en las fotos, también lo harían con la Memoria, se equivocaron! no lo lograron ni lo lograran, seguirán vivos en la medida que cada compañero, cada joven obrero, estudiantes, maestros, profesionales, tomen sus banderas de solidaridad, de compromiso en la defensa de las causas justas.
Ale, las Madres estamos tranquilas, porque ya no estamos solas, sabemos que la posta ya la podremos pasar, pero…aun no, porque “Las Locas”… Seguimos de pie!!!



Mi amor, hoy, como siempre, te siento a mi lado
Hoy como nunca te digo, te grito
30.000 detenidos desaparecidos PRESENTE!!!
Taty Almeida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!