martes, 7 de mayo de 2013

Casación confirmó penas de prisión perpetua en causa por crímenes de lesa humanidad en Santiago del Estero



La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó las condenas dictadas en el 2010 contra Musa Azar, Miguel Tomás Garbi y Ramiro del Valle López Veloso, por privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio, en perjuicio de Cecilio José Kamenetsky

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos- dictó sentencia la semana anterior en la causa Nº 13.546 de su registro, caratulada “Garbi Miguel Tomás y otros s/ recurso de casación” (registro 520/13).
En la sentencia de la Casación se confirmaron las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero con respecto a Musa Azar –jefe del Departamento de Investigaciones Policiales-, Miguel Tomás Garbi –segundo jefe del Departamento de Investigaciones Policiales- y Ramiro del Valle López Veloso –oficial en el Departamento de Investigaciones Policiales- a las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, y accesorias legales, por los hechos que damnificaron a Cecilio José Kamenetsky.
La víctima era estudiante e integrante del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Fue detenido ilegalmente en el mes de agosto de 1976, mantenido privado ilegítimamente de su libertad en el Departamento de Investigaciones Policiales (DIP) de dicha provincia, donde fue sometido a tormentos y finalmente asesinado, tras simularse un intento de fuga.
Las condenas se dictaron en el marco del primer juicio por crímenes contra la humanidad realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Bajar la resoluciòn completa.

Fuente: UNIDAD FISCAL DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO
DE LAS CAUSAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
COMETIDAS DURANTE EL TERRORISMO DE ESTADO
AV. DE MAYO 760, 7° PISO
CIUDAD DE BUENOS AIRES
TEL. (011) 4338-4360/4317

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!