domingo, 26 de mayo de 2013

Repudiamos represión a las familias de “Boca del Tigre” y “Mal Paso" por la policia provincial


Nuestra Asociación por Memoria, Verdad y Justicia de Familiares de Desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero repudia la brutal represión ejercida en las primeras horas del día 24 de mayo por la fuerza policial provincial contra familias asentadas al norte de la ciudad Capital en la zona conocida como “Boca del Tigre” y “Mal Paso” que resistían pacíficamente un desalojo compulsivo del lugar, ordenado –según trascendidos- por el juez Tarchini Saavedra de la justicia provincial.

                Durante estos acontecimientos fueron brutalmente arrasadas las familias y sus pertenencias, dejando un saldo de heridos entre los que se cuentan niños y varias personas detenidas que fueron trasladadas a la Comisaría 49. Entendemos que una orden de la Justicia no debe ser ejecutada violando nuestra  Constitución y las leyes que garantizan para todos los habitantes el respeto a la integridad física, a ser escuchados y atendidos en sus necesidades y demandas.

A casi 30 años de la finalización de la más sangrienta dictadura que vivió nuestro país, las fuerzas de seguridad –y en este caso la fuerza policial provincial- acarrean aún prácticas y modos de actuación que nos retrotraen a aquellos tiempos feroces. Erradicar dichas prácticas es condición indispensable para contar con fuerzas de seguridad democráticas que garanticen la integridad y la seguridad de todos los que habitamos el suelo patrio.

 Por lo sucedido y porque anhelamos vivir en un pleno Estado de Derecho, pretendemos de los poderes del Estado Provincial una urgente investigación de lo sucedido y la sanción efectiva a quienes resultaren responsables.




Santiago del Estero, 25 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!