viernes, 17 de marzo de 2017

Novedades en las Causas por Delitos de Lesa Humanidad en Santiago del Estero.

Parte Informativo Marzo 2017.

1) Durante este mes de marzo se llevaran acabo nuevas indagatorias por la acusación de "Privación Ilegítima de la libertad y tormentos" a los siguientes represores



Causas por las que serán indagados: 
  • Bravo Graciela Liliana. (Musa Azar, Tomas Garbi, Ramiro López y Bustamante)
  • Almirón Omar Nolberto  (Musa Azar, Tomas Garbi, Ramiro López)
  • Rudy Herrera (Musa Azar, Tomas Garbi, Ramiro y Bustamante)
  • Bemergui (Musa Azar, Tomas Garbi)
  • Alejandrina Kofler (Musa Azar, Tomas Garbi, Ramiro López)

2) Apelación ante casación por el veredicto de la Causa Aliendro Juana Agustina y Otros:


Apelamos porque nos parecieron muy bajas las penas. Casación nos dio la razón y el 22 de JUNIO DE 2015, dijo: 

"2) HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal agregado a fs. 9694/9700 vta., sin costas (art. 530 y 531 C.P.P.N.), ANULAR PARCIALMENTE los puntos VI, VII, IX y XVI de la sentencia traída a revisión, exclusivamente en lo que al monto de las penas de prisión impuestas a Eduardo Bautista Baudano, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella y Rolando Doroteo Salvatierra se refiere y, REENVIAR a la instancia anterior en los términos del art. 471 del C.P.P.N."


Desde ese día, estamos pidiendo que se haga la audiencia para revisar esas penas, porque nosotros entendemos que tienen que ser más altas. 


3) Apelación ante casación por el veredicto de la Causa Acuña Felipe y Otros:

En esta causa se ha pedido condenar también por Asociación ilícita a Marta Cejas y Pedro Ledesma

el 22 de septiembre de 2016, casación dijo:

"III. HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto a fs. 3985/4004 por el Ministerio Público Fiscal; sin costas, con el siguiente alcance:
....

g. CASAR el punto dispositivo X, segundo párrafo, de la sentencia recurrida, y CONDENAR a Pedro Carlos Ledesma como autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada (arts. 45 y 144 bis, inc. 1º y último párrafo, en función del art. 142, inc. 1º del C.P. según leyes 14.616 y 20.642) en perjuicio de Rina Ángela Farías de More y por el delito de asociación ilícita en calidad de integrante (art. 210, primer párrafo, del C.P.).

h. CASAR el punto dispositivo XI, segundo párrafo, de la sentencia recurrida, y CONDENAR a Marta Cejas por el delito de asociación ilícita en calidad de integrante (art. 210, primer párrafo, del C.P.).
.....

IV. REMITIR las presentes actuaciones al tribunal de origen para determinar —previa sustanciación— el “quantum” punitivo correspondiente en los casos de Jorge Alberto D’Amico, Ramiro del Valle López Veloso, Pedro Carlos Ledesma, Marta Cejas y, por mayoría, en los casos de Francisco Antonio Laitán y Juan Felipe Bustamante; como así también para que se expida acerca de la modalidad de cumplimiento (arts. 45, 55 del C.P. y 470, 471 y 530 s.s. del C.P.P.N.)."

Es importante destacar que Pedro Ledesma esta en libertad al igual que Marta Cejas camina por la calles de Santiago libremente habiendo sobrada prueba de su accionar como los fallos del tribunal de casación que hemos compartido lo afirman.



Seguiremos informando......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!