lunes, 3 de abril de 2017

Novedades Causas por Delitos de Lesa Humanidad- Abril 2017 - Santiago del Estero


1) Mañana hay Indagatoria:
El ex jefe de la policía de Santiago del Estero durante la última dictadura militar (1976/1979), coronel (R) Ramón Warfi Herrera será indagado el 4 de abril por los delitos Privación Ilegítima de la libertad y tormentos. (para más info sobre este represor hacer clic aquí


2) La Cámara de Tucumán confirma en todos sus términos la resolución del Juez del TOF de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari del 12 de noviembre de 2015, respecto de las causas por los delitos cometidos por miembros del ejército contra los hermanos Julio y Pedro Arias.





El detalle es el siguiente:

Procesamiento SIN PRISIÓN PREVENTIVA de:


  • Ernesto José Arce: Sargento de Inteligencia del Ejército acusado de Asociación Ilícita torturas y P.I.L en el Batallón 141 de Santiago del Estero. 
  • Ramón Bautista Cisterna: Sargento 1ro del Ejército acusado de Asociación Ilícita de torturas y P.I.L. Miembro del Batallón 141 de Santiago del Estero.
  • Humberto Collino: Teniente del Ejército. acusado de Asociación Ilícita y P.I.L. Miembro del Batallón 141 de Santiago del Estero.
  • Julio Marchant: Sargento,  membro del Batallón 141 de Santiago del Estero. Acusado de Asociación Ilícita y por la PIL de Julio Arias.

 Estamos en condiciones de elevar a juicio esta causa. 

¡Seguimos luchando por la conformación de un tribunal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!