miércoles, 1 de julio de 2009





Amnistía Internacional pide al Estado argentino que ponga en marcha la implementación del Protocolo Facultativo contra la Tortura.

FIRMÁ LA CARTA

Sras./Sres.
Cámara de Senadores de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación
República de Argentina

De nuestra mayor consideración,

Deseo expresar mi preocupación por la situación de tortura y los malos tratos en las cárceles y otros centros de detención en Argentina. El hacinamiento, las malas condiciones de seguridad, el deficiente acceso a la salud y la falta de nutrición, vestimenta y condiciones sanitarias adecuadas en los centros de detención no deben suceder.

Bajo el pretexto de querer combatir la “inseguridad” y frente a una actitud, cuando menos, indiferente de una gran parte de la sociedad, se intenta justificar lo injustificable: el uso de la tortura y los malos tratos. En Argentina, es necesaria una acción efectiva por parte del Estado para prevenir y erradicar la tortura y los malos tratos en los centros de detención.

El Protocolo Facultativo a la Convención de la ONU contra la Tortura requiere al Estado argentino la implementación de mecanismos nacionales de prevención que sirvan para erradicar la tortura y los malos tratos de los centros de detención de todo el país.

Deseo expresar mi preocupación porque el Estado argentino, a pesar de haber ratificado el Protocolo Facultativo contra la Tortura, aún no ha cumplido su obligación de implementar el Protocolo Facultativo contra la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, Inhumanos y Degradantes.

Solicito que tomen las medidas necesarias para poner en marcha un sistema que dé funcionamiento al mecanismo de implementación del Protocolo.

Espero que la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores de la Nación aprueben de inmediato este mecanismo. Esperando tener buenas noticias, me despido muy atentamente,




Para firmar: http://www.amnesty.org.ar/mirada-abierta/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!