jueves, 16 de julio de 2009

SANTIAGO MOVILIZADO CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Asamblea Permanente por Santiago del Estero, integrada por ciudadanos autoconvocados se constituye ante los hechos de corrupción que son de público conocimiento y para que la impunidad y el olvido no queden reducidos al caso Alegre.

Frente a la compleja situación económica, social, moral y política que conmueve a la sociedad santiagueña en su conjunto, esta Asamblea Permanente por Santiago del Estero expresa:

1)-El reclamo colectivo por una democracia real y republicana, con plena independencia de poderes, capaz de garantizar los derechos sociales y las libertades públicas. Rechazamos en consecuencia, los montajes pseudo democráticos de una democracia meramente formal que termina siendo feudal.

2)-La movilización que llevamos adelante denuncia que la impunidad como política de estado y ejercicio del poder, coloca en situación de extrema vulnerabilidad e indefensión al pueblo. Basta recordar sólo algunos dolorosos ejemplos: Caso Dársena, Orozco, Dominguez, muertos del penal, niños víctimas del protocolo experimental y otros. Exigimos también se declare la imprescriptibilidad de los delitos en contra del Estado que impliquen manejos fraudulentos de los dineros públicos.

3)-Rechazamos categóricamente la naturalización de la corrupción que se expresa en el “roba pero hace”. Ningún funcionario público puede apropiarse de un solo peso de las arcas del Estado, que deben invertirse en salud, educación, seguridad, trabajo, en síntesis, en políticas públicas que apunten al bien común.

4)-Reclamamos que todos los funcionarios y sus familiares directos justifiquen los patrimonios obtenidos desde su acceso a la función pública y, de comprobarse la obtención fraudulenta de bienes, se restituyan los mismos con el monitoreo de consejos de ciudadanos de probada honestidad.

5)-Estamos convencidos de que todos estos casos de abuso de poder mencionados sólo serán desarticulados con la participación efectiva de todos los ciudadanos a través de las acciones que posibilitan el marco democrático, como por ejemplo, las movilizaciones que se realizarán todos los viernes a las 19 hs. frente a la Catedral.

*BASTA DE IMPUNIDAD.

*JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS.

*CARCEL COMÚN PARA LOS SAQUEADORES DEL ESTADO.

DONDE NO HAY JUSTICIA NO HAY LIBERTAD Y DONDE NO HAY LIBERTAD NO HAY JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!