viernes, 21 de agosto de 2009

Condenaron a cinco policías por encubrir el asesinato de Pocho Lepratti






(AW) El fallo alcanza a quienes participaron del operativo en el que Claudio fue asesinado mientras trabajaba en la escuela del barrio Las Flores, en Rosario, el 19 de diciembre de 2001.





Rosario 21 de agosto (Agencia Walsh). El juez de Sentencia rosarino Julio García condenó a dos años y ocho meses de prisión a cinco policías acusados de encubrir y falsear documentos públicos en el caso del asesinato de Claudio "Pocho" Lepratti, cometido durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.



El fallo fue dictado contra el chofer de un patrullero, Marcelo Arrúa, y el acompañante, Rubén Darío Pérez, ambos compañeros del policía Esteban Velázquez, autor de los disparos que mataron a Lepratti.



Velázquez se desempeñaba como jefe de la subcomisaría 20 y fue condenado a 14 años de prisión en 2004, al ser considerado autor material del hecho.



También fueron sentenciados Roberto de la Torre, ex jefe de la seccional; Daniel Horacio Braza, quien fue titular del Comando Radioeléctrico, y el oficial de guardia Carlos Alberto de Souza, mientras otros cinco policías fueron absueltos.



El 19 de diciembre de 2001, Lepratti estaba trabajando en la cocina en el comedor de la escuela número 756 "José M. Serrano", del barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario.



Frente a la represión, subió al techo de la escuela para prevenirle a los policías que no dispararan porque había chicos comiendo en el establecimiento, pero recibió como respuesta un balazo mortal.



Otras seis personas fueron asesinadas en aquellas jornadas en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!