martes, 1 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación por la Memoria , Verdad y Justicia – Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ex presos políticos de Santiago del Estero, manifestamos suma preocupación ante las maniobras dilatorias que se vienen planteando en el desarrollo de las causas federales donde se investigan delitos de lesa humanidad.


No podemos dejar de señalar lo que consideramos maniobras de los genocidas. Intentan privarnos de la posibilidad de acusarlos en el Debate Oral, sea cuestionando nuestra posibilidad de ser querellantes o tejiendo maniobras dilatorias de diversa índole, entre ellas la de evitar el inicio Debate oral y público. Una vez más están intentando excluir del mismo a quienes como víctimas, somos actores históricos de las graves violaciones a los derechos humanos sucedidas en nuestra provincia: familiares de detenidos desaparecidos, ex detenidos políticos y víctimas del Terrorismo de Estado en Santiago del Estero. Representamos el interés colectivo en la investigación y castigo de los delitos de lesa humanidad y en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.
Sin embargo, no podemos observar este inaudito hecho como aislado, sino como parte de una avanzada nacional en la que los genocidas intentan evitar pagar su deuda con la sociedad. Ejemplos de ello lo constituyen similares planteos en la provincia de Tucumán y otros lugares del país que los Organismos de Derechos Humanos venimos denunciando.

Al mismo tiempo , queremos hacer pública nuestra preocupación por la falta de fijación de fecha para el inicio del Debate Oral y público de la causa Kamenetsky, tratándose de una causa donde se investigan delitos de lesa humanidad, cuyos responsables a más de 30 años de sucedidos los hechos, continúan impunes. Esta situación profundiza el descrédito social ante un proceso judicial atravesado por dilaciones de todo tipo: por excusaciones por amistad con implicados, inexplicables razonamientos sobre prescripción de causas y aún por haber tenido dentro de su estructura personajes acusados de encubrimiento en las causas y que forjaron su trayectoria jurídica bajo el imperio de la ley marcial de la dictadura. Hechos todos que constituyen un nuevo rostro de la IMPUNIDAD.

Santiago del Estero, 31 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!