jueves, 3 de septiembre de 2009

Según su defensor Liberarian al represor D'amico - ¡¡A donde vayan los iremos a buscar!!! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.


La injusticia nos pega duro, muy duro, pero no obstante ello seguiremos luchando hasta que cada uno de los responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia y en el país sean detenidos en cárceles comunes.


El ex militar Jorge D`Amico fue excarcelado mediante una resolución dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia, ya que revocó lo dictaminado anteriormente por el juez. Según lo expresado por el defensor “el tribunal hizo lugar al recurso de apelación” por lo que solicitará que se le conceda la libertad “mañana mismo (por este jueves)”.

El represor está implicado en cuatro causas por privación ilegítima de la libertad, allanamiento de domicilio, tormentos y asociación ilícita. Las pruebas en contra del militar se basan en testimonios de las víctimas e inclusive en algunas declaraciones de ex miembros de la Side local.

Las causas corresponden a los detenidos y torturados con posterioridad al golpe militar de 1976, que tiene un total de 33 imputados.
Fuete diario panorama 03/09/09


Quien es D’amico

Jorge Dámico ( Mayor retirado) fue Jefe de inteligencia del Batallón de Ingenieros de combate 141 con sede en Santiago del Estero.
Además fue un activo participante del operativo independencia y de muchas de las masacres perpetradas durante el mismo. D’amico iba y volvía llevando secuestrados, de Santiago a Tucumán y viceveersa, que luego serían desaparecidos, arrancando en el 75 (aún en período democrático, y continuando con más furia a partir del golpe de estado.)

También y como para incrementar su horroroso legajo fue Secretario de Seguridad de Juarez hasta 2003.Durante su desempeño en este cargo fue acusado de narcotráfico ( ver http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140368_comment.php)

Esta acusado por victimas de ser responsable de detenciones clandestinas, torturas y desapariciones de ciudadanos Santiagueños.
Muchos de los otros represores acusados lo nombran como responsable de detenciones clandestinas y desapariciones.
Este personaje no era un soldadito del ejército, él era uno de los máximos jefes del terrorismo de estado en Santiago del Estero.
¿Cómo es posible que este por ser liberado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!